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año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BARVA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16095 18 de diciembre, 2017 DCA-3511 Señor Claudio Manuel Segura Sánchez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BARVA claudiomanuels@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación entre la Municipalidad de Barva y Douglas Campos Chavarría, cédula de identidad 4-0137-0049, para brindar servicios de reparación de paneles de control y tableros de bomba de agua, solicitada al amparo del artículo 140 del RLCA, y por la suma de ?300.000,00. Nos referimos a su oficio sin número de 13 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de su solicitud la Administración, y la documentación remitida, son expuestos los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que los fuertes vientos de los días 11 y 12 de diciembre causaron caída de árboles, lo cual a su vez provocó el rompimiento de tubería de agua y daños en el tendido eléctrico. Agrega que aún no se normaliza el suministro eléctrico. 2. Agrega la Administración que brinda servicio de agua potable a tres de los seis distritos del cantón; y ante los hechos descritos se ha interrumpido el servicio de agua potable en la Urbanización Santander, y en parte de los distritos central y San Roque. 3. Señala la Administración que las comunidades antes citadas son abastecidas mediante pozos profundos cuyo bombeo depende del suministro eléctrico. Expone la Administración División de Contratación Administrativa 2 que los cortes e interrupciones del servicio eléctrico ocasionaron que los paneles de control y los tableros de la bomba quedaran fuera de servicio. 4. Manifiesta la Administración que para solventar el estado de fuera de servicio de la bomba, se requiere contratar con ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16095-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13292 02 de noviembre del 2017 DCA-2759 Señor Claudio Segura Sánchez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BARVA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Barva para que contrate en forma directa a la empresa Desarrollo en Ecología, Paisajismo, Planificación, Arquitectura y Turismo S.A. (DEPPAT S.A.) los servicios profesionales para la elaboración de los estudios correspondientes a la propuesta del Plan Regulador de Barva, utilizando los estudios elaborados para el plan regulador mediante la licitación pública N°01-2004 y considerando las observaciones señaladas por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental en la resolución Nº 3294-2012-SETENA del 18 de diciembre del 2012, con respecto al plan regulador de ese cantón, por un monto máximo de nueve millones ochocientos cincuenta mil colones (¢9.850.000). Nos referimos a su oficio CPR-0012-1-2017 del 09 de octubre del año en curso, y presentado en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio N°12105 (DCA-2467) del 13 de octubre del 2017 esta División solicitó a la Municipalidad aportar información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio CPR-0033- 2017 del 24 de octubre del 2017, así como por oficio CPR-0034-2017 del 31 de octubre del año en curso. I. Justificaciones de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Institución indica lo siguiente: Que mediante la licitación pública N° 01-2004 la Municipalidad de Barva contrató los servicios profesionales de consultoría para la elaboración del plan regulador del cantón de Barva, a la empresa consultora DEPPAT S.A. Que dicha contratación fue financiada mediante fondos no reembolsables aportados por el Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Econ ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Documento: 13292-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13200 01 de noviembre, 2017 DCA-2736 Señor Claudio Segura Sánchez Alcalde Municipalidad de Barva proveeduriamunibarva@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de autorización presentado por la Municipalidad de Barva, para la realización de una modificación unilateral de los contratos suscritos con el consorcio RABSA-Ambiental (línea 1) y Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A. (línea 2), resultantes de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, para la contratación del servicio de “Recolección y transporte de desechos sólidos del Cantón de Barva”, por un monto de ¢110.589.107,97. Nos referimos a su oficio No. MB-AMB-01603-2017, del doce de octubre de dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12438 (DCA-2540), del veinte de octubre de dos mil diecisiete esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite. Al respecto, esa Administración remitió el oficio No. MB-AMB-01703-2017 del treinta de octubre de dos mil diecisiete, recibido en esta División ese mismo día. I. Antecedentes y justificaciones. Esa Administración indicó en la solicitud de autorización los siguientes aspectos: 1. Que solicita autorización para suscribir una adenda por un periodo máximo de seis meses, respecto a los contratos vigentes con las Empresas EBI Berthier de Costa Rica S.A. y el Consorcio RABSA Ambiental, amparados a lo establecido en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por un monto de ¢110.589.107.97. 2. Afirma que cuenta con la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a la obligación que se derive de la modificación contractual, por un monto de ¢110.589.107.97, del presupuesto o ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Documento: 13200-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03359 20 de marzo del 2017 DCA-0619 Señor Claudio Segura Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Barva Fax: 2260-2620 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Barva, para iniciar varios procedimientos de contratación administrativa sin contenido presupuestario, que corresponden a la ejecución de proyectos del Programa III de esa Municipalidad, por un monto de ¢514.305.436,05 (quinientos catorce millones, trescientos cinco mil cuatrocientos treinta y seis colones con cinco céntimos). Nos referimos a su oficio No. MB-AMB-00170-2017 del 16 de febrero del 2017, recibido en esta Contraloría General el 17 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto. Como parte del trámite, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 02538 (DCA-0464) del 1 de marzo del 2017, solicitud que fue atendida por esa Administración según los términos de los oficios No. MB-AMB-00323-2017 y No. UPLA-0017- 2017, del 3 y 13 de marzo del 2017, respectivamente, y recibidos por este órgano contralor los días 6 y 14 de marzo del 2017. De conformidad con lo señalado, esta División procede a resolver lo siguiente: I. Justificación de la solicitud Para los efectos de la solicitud, la Municipalidad de Barva, señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Que la Municipalidad requiere iniciar algunos procesos de contratación de importancia para el cantón, pertenecientes al Programa III; los cuales cuentan con las especificaciones técnicas para poder dar inicio al proceso de contratación y corresponden a procesos con cierto carácter de urgencia en su ejecución ya que por las características particulares de varias de los proyectos, se requieren realizar en época seca. División de Contratación Administrativa 2 2. ...
Fecha publicación: 23/03/2017
Fecha emisión: 20/03/2017
Documento: 03359-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO