División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 16095
18 de diciembre, 2017
DCA-3511
Señor
Claudio Manuel Segura Sánchez
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE BARVA
claudiomanuels@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización de contratación entre la Municipalidad de Barva y
Douglas Campos Chavarría, cédula de identidad 4-0137-0049, para brindar servicios de
reparación de paneles de control y tableros de bomba de agua, solicitada al amparo del
artículo 140 del RLCA, y por la suma de ?300.000,00.
Nos referimos a su oficio sin número de 13 de diciembre de 2017, recibido en esta
Contraloría General de la República el 14 del mismo mes, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como motivos de su solicitud la Administración, y la documentación remitida, son
expuestos los siguientes:
1. Manifiesta la Administración que los fuertes vientos de los días 11 y 12 de diciembre
causaron caída de árboles, lo cual a su vez provocó el rompimiento de tubería de agua y
daños en el tendido eléctrico. Agrega que aún no se normaliza el suministro eléctrico.
2. Agrega la Administración que brinda servicio de agua potable a tres de los seis distritos
del cantón; y ante los hechos descritos se ha interrumpido el servicio de agua potable en
la Urbanización Santander, y en parte de los distritos central y San Roque.
3. Señala la Administración que las comunidades antes citadas son abastecidas mediante
pozos profundos cuyo bombeo depende del suministro eléctrico. Expone la Administración
División de Contratación Administrativa
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que los cortes e interrupciones del servicio eléctrico ocasionaron que los paneles de
control y los tableros de la bomba quedaran fuera de servicio.
4. Manifiesta la Administración que para solventar el estado de fuera de servicio de la
bomba, se requiere contratar con ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13292
02 de noviembre del 2017
DCA-2759
Señor
Claudio Segura Sánchez
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Barva para que contrate en forma
directa a la empresa Desarrollo en Ecología, Paisajismo, Planificación, Arquitectura y
Turismo S.A. (DEPPAT S.A.) los servicios profesionales para la elaboración de los
estudios correspondientes a la propuesta del Plan Regulador de Barva, utilizando los
estudios elaborados para el plan regulador mediante la licitación pública N°01-2004 y
considerando las observaciones señaladas por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental
en la resolución Nº 3294-2012-SETENA del 18 de diciembre del 2012, con respecto al
plan regulador de ese cantón, por un monto máximo de nueve millones ochocientos
cincuenta mil colones (¢9.850.000).
Nos referimos a su oficio CPR-0012-1-2017 del 09 de octubre del año en curso, y
presentado en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización
indicada en el asunto.
Mediante el oficio N°12105 (DCA-2467) del 13 de octubre del 2017 esta División solicitó a
la Municipalidad aportar información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio CPR-0033-
2017 del 24 de octubre del 2017, así como por oficio CPR-0034-2017 del 31 de octubre del año
en curso.
I. Justificaciones de la solicitud
Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Institución indica lo siguiente:
Que mediante la licitación pública N° 01-2004 la Municipalidad de Barva contrató los
servicios profesionales de consultoría para la elaboración del plan regulador del cantón de
Barva, a la empresa consultora DEPPAT S.A.
Que dicha contratación fue financiada mediante fondos no reembolsables aportados por el
Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Econ ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13200
01 de noviembre, 2017
DCA-2736
Señor
Claudio Segura Sánchez
Alcalde
Municipalidad de Barva
proveeduriamunibarva@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Se archiva el trámite de autorización presentado por la Municipalidad de
Barva, para la realización de una modificación unilateral de los contratos suscritos
con el consorcio RABSA-Ambiental (línea 1) y Empresas Berthier Ebi de Costa
Rica S.A. (línea 2), resultantes de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, para
la contratación del servicio de “Recolección y transporte de desechos sólidos del
Cantón de Barva”, por un monto de ¢110.589.107,97.
Nos referimos a su oficio No. MB-AMB-01603-2017, del doce de octubre de dos mil
diecisiete, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 12438 (DCA-2540), del veinte de octubre de dos mil diecisiete
esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite. Al respecto,
esa Administración remitió el oficio No. MB-AMB-01703-2017 del treinta de octubre de dos
mil diecisiete, recibido en esta División ese mismo día.
I. Antecedentes y justificaciones.
Esa Administración indicó en la solicitud de autorización los siguientes aspectos:
1. Que solicita autorización para suscribir una adenda por un periodo máximo de seis
meses, respecto a los contratos vigentes con las Empresas EBI Berthier de Costa
Rica S.A. y el Consorcio RABSA Ambiental, amparados a lo establecido en el artículo
208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por un monto
de ¢110.589.107.97.
2. Afirma que cuenta con la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a la
obligación que se derive de la modificación contractual, por un monto
de ¢110.589.107.97, del presupuesto o ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 03359
20 de marzo del 2017
DCA-0619
Señor
Claudio Segura Sánchez
Alcalde Municipal
Municipalidad de Barva
Fax: 2260-2620
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Barva, para iniciar varios
procedimientos de contratación administrativa sin contenido presupuestario, que
corresponden a la ejecución de proyectos del Programa III de esa Municipalidad, por un
monto de ¢514.305.436,05 (quinientos catorce millones, trescientos cinco mil
cuatrocientos treinta y seis colones con cinco céntimos).
Nos referimos a su oficio No. MB-AMB-00170-2017 del 16 de febrero del 2017, recibido
en esta Contraloría General el 17 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicitó la
autorización descrita en el asunto.
Como parte del trámite, este órgano contralor requirió información adicional mediante
oficio No. 02538 (DCA-0464) del 1 de marzo del 2017, solicitud que fue atendida por esa
Administración según los términos de los oficios No. MB-AMB-00323-2017 y No. UPLA-0017-
2017, del 3 y 13 de marzo del 2017, respectivamente, y recibidos por este órgano contralor los
días 6 y 14 de marzo del 2017.
De conformidad con lo señalado, esta División procede a resolver lo siguiente:
I. Justificación de la solicitud
Para los efectos de la solicitud, la Municipalidad de Barva, señala como parte de las
justificaciones los siguientes aspectos:
1. Que la Municipalidad requiere iniciar algunos procesos de contratación de importancia
para el cantón, pertenecientes al Programa III; los cuales cuentan con las
especificaciones técnicas para poder dar inicio al proceso de contratación y
corresponden a procesos con cierto carácter de urgencia en su ejecución ya que por las
características particulares de varias de los proyectos, se requieren realizar en época
seca.
División de Contratación Administrativa
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2. ...
Fecha publicación: 23/03/2017
Fecha emisión: 20/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO